Suena intrigante, ¿no? ¿Como voy a ahorrar dinero al tender mi cama?

En el post anterior vimos el como para poder realmente tener éxito en la creación de nuestra libertad financiera es necesario que el fracaso no sea una opción, necesitamos tener completa convicción de lo que queremos lograr y el porqué ya que los obstáculos que te harán cuestionar tu meta estarán a la orden del día. Digamos que ya cumples este requisito, ¿que sigue?

Crea tus hábitos

El exito en las finanzas así como en muchas otras facetas de la vida viene de la creación de rutinas de éxito, si bien dijo Aristóteles:

“Somos lo que hacemos día a día”

En el futuro hablare de la variedad de actividades que podrás llevar a cabo para sembrar el éxito durante la primer parte de tu mañana, por ahorita nos concentraremos en una, tender tu cama.

Cuando te enseñas a tender tu cama todos los días, entrenas a tu mente a llevar a cabo una actividad repetitiva, la repetición hará que cada vez te cueste menos llevar a cabo esta actividad hasta que la hagas inclusive sin pensarlo. Podrás encontrar muchos recursos que digan que en 21 días podrás formar el hábito, pero en tu misma búsqueda podrás encontrar quizá aun mas intentando desmentir la teoría, ojo, nadie niega que se puede crear un hábito, solo consideran que el tiempo es basado en la complejidad de la actividad, puede variar el tiempo que te toma en convertirse en una actividad automática diaria. En lo personal puedo confesar que fue una actividad muy difícil para mi adoptar, retaba mi lógica, me preguntaba “¿para que tenderla si la volveré a destender el mismo día?”, fue una verdadera hazaña lograrlo, algo que me ayudo mucho en esta meta como en muchas de mis metas financieras es elegir la simplicidad. En mi cama no encontraras mas que lo necesario, una sabana, un cobertor y dos almohadas, el acto de tender mi cama me toma literalmente menos de un minuto.

La intension de esto es basicamente elegir una actividad que sea fácil de llevar a cabo y repetirla hasta que eliminemos el esfuerzo consciente por llevarla a cabo. Una vez que logras consistentemente tender tu cama, agrega una nueva actividad matutina y así consistentemente hasta que el logro de tus cometidos es un hecho y antes de irte a trabajar ya cosechaste algunos éxitos.

Si tender tu cama para crear un hábito no te motiva puedes dar click aquí y ver este discurso (en inglés) del admiral William McRaven que te brinda algunos otros beneficios, mi favorito “si tuviste un día miserable al menos llegaras a una cama tendida”.

Exito!

 

 

About The Author

Deudor rehabilitado, amante de las finanzas, buscador del Zen, investigador de soluciones creativas, MBA.

2 Comments

  1. Si es factible crear hábitos en 21, 28, 30 o 60 días de cualquiera q fuese la actividad por realizar, la complejidad està en la mente. Si iniciamos con pequeñeces como 1 lt de agua al día, 20 min de lectura diaria, levantarse 30 min antes de lo habitual, Limpiar tu closet un o dos dias 20 min…. veràs resultados antes de 2 semanas y tendràs paz mental!!!

    • Sin lugar a duda! Hay que comenzar con metas pequeñas y poco a poco metas que alguna vez fueron grandes se convertirán en obtenibles. Definitivamente para mi hacer limpia de mis pertenencias me ayudado a percibir mas tranquilidad en mi casas. Felicidades por los avances que has tenido¡

Comments are closed.

Close