Hoy 24 de Septiembre cumplo 33 años de vida y 8 años en mi trabajo actual (si, entre a trabajar justo en mi cumpleaños). El aniversario de mi nacimiento es un día importante para mi como seguramente lo es para muchos de ustedes. Utilizo mi cumpleaños como una marca personal para plantear mis metas para los próximos 365 días y como un día especial para meditar sobre los objetivos logrados en el pasado año. Para muchos esta practica la llevan a cabo en año nuevo pero por alguna extraña razón a mi me acomodo mejor mi cumple.

Por ser este un día importante decidí darle nacimiento a este blog. Este blog aunque en teoría nace hoy, tiene muchos años en mi mente gestando hasta que por fin deje atrás el miedo y la búsqueda de la perfección y decidí comenzar esta aventura.

Economía Zen como ya descubrirán es un intento de contribuir al mundo. A los 18 años me hice acreedor de mi primer tarjeta de crédito y ese fue el comienzo de un falso sentimiento de madurez y de estabilidad financiera, esa tarjeta se convirtió en 5 tarjetas al paso de poco tiempo, los bancos me amaban y como no hacerlo, les debía mas de $100,000 pesos y pagaba casi todo mi salario en pagos mínimos que pude haber prolongado por años.

Después de poco mas de 5 años de pagar constantemente la mayor parte de mi salario y claro con mucha ayuda de mi mamá logre salir de deuda y a través de una serie de aprendizajes ahora tengo un saldo positivo en el banco y ya no vivo esperando la siguiente quincena.

Hoy a mis 33 años como deseo a los 20 años haber tenido el conocimiento que tengo hoy. Ese deseo jamás se me podrá cumplir pero a través de este medio puedo ayudar a muchas personas ya sea a salir de deuda o evitar entrar en deuda por completo.

En este blog espero compartir:

  • Formas de administrar tu dinero
  • Herramientas para salir de deuda
  • Tips para evitar entrar en deuda
  • Conocimientos no convencionales para salir adelante
  • y mucho mas…

 

Espero que disfruten el contenido y que lo encuentren util.

About The Author

Deudor rehabilitado, amante de las finanzas, buscador del Zen, investigador de soluciones creativas, MBA.

8 Comments

  1. Excelente Roberto! que bueno saber que se agrega alguien más a la comunidad de bloggers en español cualquier cosa en la que podamos contribuir estamos en contacto!
    Cheers!
    Erik

  2. Orgullosa de tu amistad. Aprovecho tus conocimientos y experiencias desde este blog. Gracias.

  3. Lo mejor de la vida para ti.

  4. Hola Roberto, antes que nada felicidades por tu cumpleaños y felicidades por la decisión que has tomado al iniciar con este proyecto que, con dedicación, esfuerzo y perseverancia lograras la misión que te propones. Saludos y éxitos!!

Comments are closed.

Close