Si estas visitando este blog, hay una buena probabilidad de que estas buscando la mejor manera de administrar tu dinero y quizá ya has visitado multiples instituciones que prometen los mejores rendimientos a cambio de “cuidarte” tu dinero.

En lo personal he investigado opciones para invertir mi dinero y obtener el mejor rendimiento, he encontrado que a menos que tengas cientos de miles que quieras guardar por años los bancos no son la solución.

Después de una ardua búsqueda sin fruto decidí crear yo mi propio comparativo y compartírselo a ustedes, asi todos aprendemos juntos y yo absorbo el riesgo (y los beneficios).

Decidi utilizar 3 instrumentos diferentes durante este año:

  • Ahorro Voluntario
  • Cetes
  • Fondo de inversión

Decidí depositar $5,000.00 pesos Mexicanos como inversión inicial y cada mes depositare $500 pesos más, al final de diciembre veremos cual de estos nos da el mejor resultado.

A finales de diciembre hice mis primeros depósitos, $5,ooo al ahorro voluntario de mi afore (Invercap) y $5,000 a un fondo de inversion a través de la pagina Piggo. Aun no he podido comenzar con CETES ya que hace años abrí una cuenta y necesito hacer una serie de tramites para hacer cambios que prometo pronto hacer.

Al dia de hoy les comparto que mi ahorro voluntario muestra un ligero crecimiento.

 

El fondo de inversión ha sido un poco más volátil, aunque confieso que elegí el plan ligeramente mas agresivo ya que tengo el tiempo de recuperarme en caso de alguna baja drástica. En Piggo tengo una ligera perdida.

 

Al inicio de cada mes les estaré compartiendo el comportamiento de estos instrumentos y así podrán elegir el más prometedor reduciendo su riesgo ya que podrán ver y comparar.

Y no olviden compartir y comentar, con su participación puedo llegar a ayudar a más personas.

Exito!


Suscríbete para recibir contenido vía correo electrónico



Powered by MailChimp

About The Author

Deudor rehabilitado, amante de las finanzas, buscador del Zen, investigador de soluciones creativas, MBA.

Close